martes, 30 de agosto de 2011

Esto...

Lo primero que debo aclarar, es que no me interesa convencer a nadie.
No vale la pena siquiera intentarlo a estas alturas.

No quiero luchar por mis individuales reivindicaciones personales.
Ni terminar de sentar una postura que todos ya saben que tengo.

He leído tanta crítica, he oído tanta queja. Que comienzo a cansarme de repetir una y otra vez con más o menos asombro y desasosiego: ... Esto es Chile, muchachos. Éste es nuestro país.


¿Qué nos asombra realmente?¿Qué nos sorprende tanto?
Se conspiró, se robó, se torturó, se mató, se desapareció… se mintió.
Y en la tele seguían dando Miss Universo, El Festival de Viña,
el diario se siguió ocupando del deporte…


¿A cuantos compañeros, sí, compañeros, de lucha han torturado ahora? ¿Cuánto nos están robando? ¿Cómo nos sigue mintiendo la prensa?.. ¿Y el Sistema?.. Ya tenemos muertos, muchachos…

¿Vamos a esperar a tener desaparecidos? ¿Vamos a destapar nuevos hornos de Lonquén para creérlo?

¿Qué nos asombra?.. Díganme fatalista, extrema, acúsenme de pensar demasiado. Pero, en serio, ¿Qué nos falta de aquello?

Esto ya pasó una vez, esto sigue ocurriendo.
Y ahora es mucho más fácil, no necesitan hacer un golpe de estado por que el poder se los entregamos solitos... Y por las buenas.

domingo, 17 de abril de 2011

Under Pressure...

Abrir el alma un poquitito. En la medida justa. 
Dejar escapar la radioactividad pero impedir que entren moscas.
... Una olla a presión.

Con el miedo de estar
siempre en boca de dios
Nunca he sabido si me escucha o no...


¿Hay algo por decir en realidad?.. ¿Por que jodida treta del destino resulta que todos pueden ser infelices, egoistas, dolentes, cansados, expertos, pensadores, poetas, pintores y perfectos. Menos yo...?

¿Porqué resulta que si me duele, me pesa, me cansa, me molesta, o pienso un poco más en mi soy inmediatamente una hijadeputa desconsiderada? Egoista, Envidiosa, Estúpida Inmadura Hipersensible.

Si lo expongo, soy terrible. Si lo callo, también. Al final siempre es culpa mía. Por confiar lo que confío. O por sólo sentirlo. Siempre es mi culpa y da lo mismo lo que haga. Si no cuento nada y me pudro por dentro sola o si lo digo y además de tenerlo soy declaradamente una imbécil redomada.

Resulta que mi mejor plan es que el mundo en serio se acabe el 2012... Al menos así dejaría de afectarme ¿no?

Positivamente: Falta cada vez menos.
Negativamente: Las probabilidades de que realmente suceda son escasas... Así que para variar la vida me abofetearía de nuevo y me mandará a dar un paseo como suele hacerlo.

Quizás hasta no se acabe de gusto, sólo por joderme...
A estas alturas creo que es uno de sus pasatiempos favoritos.

sábado, 29 de enero de 2011

Sólo otro viernes por la noche.

Eso, Sólo otro torpe viernes por la noche. No uno malo en particular, eso es noche de jueves, pero no ha de ser necesariamente bueno. La farsa de la vida continúa, la mascarada es eterna y hay que saber jugarla.

No puedo evitar esa enorme sensación de vacío que me invade a ratos, y que por más acohol que le ponga, no se llena ni se larga. Estamos al límite. DEADLINE . Y la nostálgica melancolía de la que ayer fui presa, hoy no es más que un recuerdo en el mar de insipida indiferencia en que me hundo pasmosa, pero apasiblemente.

Agradezco a la desidia por tomar mi mano en esta velada, y arreglarme un poco el panorama, luego de una noche amarga y un despertar agrio. El patetismo me ha dejado sólo ese saborcillo pastoso de un orgullo mal masticado, y no ha quedado más que beber un vaso de agua y re-asumirlo para aceptar las nuevas realidades y/o condiciones que se me presentan... Mientras: se continúa avanzando.

Despues de todo, ya a nadie le importa... y a mi tampoco.

En busca de la calma luego de la tormenta...
a la espera del arcoiris.

viernes, 28 de enero de 2011

Se fué..

Lo he perdido… No sé dónde, ni cuándo, ni cómo. Pero lo he perdido. Y lo extraño

La soledad sigue acompañándome en su eterna y silente postura, en esa fría indiferencia que la caracteriza. Pero la aprecio, han pasado demasiadas cosas de un tiempo a esta parte, y ella ha sido mi única compañera fiel, mi amiga perpetua. La única que no me abandona, la que siempre ha estado allí… Las musas se han ido, hace tiempo que se han ido, sólo no quise voltear hacia el hueco que dejaron con la esperanza de que volverían tarde o temprano, con la ilusión de no tener que asumir su ausencia...

Y así sigo en la cruzada interminable, en la búsqueda perenne, en la desesperada y sempiterna pesquisa del talento que se me escapa de las manos, que no desarrollo, que no cultivo, que no continúo. Mi bombillo de potencialidad se agota, y ellas ya me han abandonado…

¿Habrá una manera de llamarlas de vuelta? ¿Dónde encuentro una flama que las atraiga? ¿Cómo la enciendo?...